Más de 461 toneladas de plantas de amapola y marihuana fueron incineradas en cuatro sembradíos del poblado San Isidro del municipio de La Yesca
Más de 461 toneladas de plantas de amapola y marihuana fueron incineradas en cuatro sembradíos del poblado San Isidro del municipio de La Yesca, así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).
Los sembradíos fueron localizados por acciones realizadas por la agencia de Investigación Criminal (AIC), tras una denuncia ciudadana y tenían una extensión de 29 mil metros cuadrados.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) giró instrucciones para destruir las 461 toneladas 395 kilogramos de plantas.
La dependencia detalló que el Ministerio Público de la Federación realiza la indagatoria e integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Se solicitó al Registro Agrario Nacional, a la Procuraduría Agraria, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y a otras autoridades que proporcionen información documental para localizar al propietario de los predios donde fueron localizados los plantíos.