Eduardo Almaguer confirma que este hombre también trabajaba en la empresa a la que robaron
Personal de la Fiscalía General logró la detención de uno de los cómplices en el robo del camión de la empresa de valores ocurrido a finales del mes pasado, en donde los presuntos ladrones, empleados de la misma empresa que robaron, se llevaron casi 13 millones de pesos, informó el fiscal, Eduardo Almaguer.
“Hace unos momentos fue detenido un cómplice y se está realizando un cateo para la recuperación de más recursos de los que fueron robados, pero hace unos momentos ya fue detenido por parte del área de robo a bancos de la Fiscalía General”.
La mañana del pasado 29 de julio un par de custodios de la empresa Seguritec descendieron del camión blindado en un negocio en Obregón y la Calzada Independencia para recoger efectivo; en ese momento el guardia que permaneció en el vehículo tomó 12 millones 780 mil pesos y se fue del lugar antes de que regresaran sus compañeros.
No obstante, el pasado 2 de agosto personal de la Policía Federal, al realizar una inspección sobre la carretera a Tepic, detuvo a la persona, de 31 años, al encontrarlo en posesión de dos maletas llenas de dinero, del cual no pudo comprobar su posesión legal. Éste fue entregado junto con el monto asegurado, de 6.7 millones de pesos, a la Fiscalía. Se le consignó y se solicitó prisión preventiva de un año, tiempo en que se buscará vincularlo a proceso.
Así, este miércoles se detuvo a un presunto cómplice, quien también era un empleado de la misma empresa. “Sí, claro, es otro custodio’’. A su vez se comenzó a catear un domicilio en la búsqueda del resto del botín, del que aún no se indica si se recuperó o cuánto.