Agentes y helicópteros de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Patrulla Fronteriza en Tucson y Yuma fueron enviados al área para localizar a los hombre
Tres mexicanos que portaban varios rifles automáticos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en un área del desierto de Arizona, cerca de la comunidad de Ajo, informaron fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
La dependencia indicó en un comunicado que operadores de las cámaras de vigilancia vieron a dos hombres que portaban armas de fuego unos 27 kilómetros al norte de la frontera con México, cerca de las montañas Growler.
Agentes y helicópteros de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Patrulla Fronteriza en Tucson y Yuma fueron enviados al área para localizar a los hombres.
Los agentes localizaron varios rifles y municiones escondidos entre la maleza , así como a un mexicano de 18 años que se escondía cerca del área, señaló la CBP.
Tras continuar la búsqueda en el área, otros dos mexicanos, de 43 y 24 años de edad, fueron localizados y arrestados.
Los tres sospechosos, ninguno de los cuales fue identificado por nombre, enfrentan cargos federales de inmigración y de posible tráfico de armas. Los detenidos fueron entregados a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) junto con las armas de fuego.