Los huevos son de una especie protegida por la norma oficial mexicanaNOM-059-SEMARNAT-2010
La PGR aseguró a una persona, en el municipio de Compostela, Nayarit, por llevar más de 100 huevos de tortuga marina, una especie protegida por la norma oficial mexicanaNOM-059-SEMARNAT-2010.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a un oficio de investigación por el saqueo en nidos de tortuga suscrito por el Ministerio Público Federal, se trasladaron a la playa Boca de Bahía perteneciente al poblado de Zacualpan.
Según el reporte de las autoridades, en las inmediaciones de la citada playa se logró asegurar a un hombre en posesión de 102 huevos de tortuga, por lo que se procedió a ponerlo a disposición.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio del Representante Social de la Federación continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad.
Respecto a los huevos de tortuga asegurados, por recomendación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fueron entregados al Campamento Tortuguero de Nuevo Vallarta, Nayarit.