San Blas tendrá un lleno total los días 3 y 4 de abril, mientras que Bahía de Banderas estará en 97% y Rincón de Guayabitos en 99%
Las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua están por iniciar y el pronóstico de ocupación en Riviera Nayarit durante los Días Santos, que representan el punto más alto, será del 98%, esto el fin de semana correspondiente a la Semana Mayor.
Con información del Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), se puede prever que esos mismos días, San Blas tendrá un 100% de ocupación, Rincón de Guayabitos 99%, y Bahía de Banderas llegará a un 97%.
Cabe mencionar que la ocupación tendrá fluctuaciones dependiendo el día que se considere entre las dos semanas vacacionales. Es normal que los domingos y lunes el porcentaje baje, mientras que los jueves, viernes y sábados incremente considerablemente.
La ocupación en Bahía de Banderas se mantendrá estable, ya que durante la Semana Santa, estará por arriba del 92%, mientras que en Semana de Pascua no baja más allá del 87%.
Rincón de Guayabitos, es la muestra más medible de Compostela, y al igual que Bahía de Banderas se mantiene estable desde el lunes 30 de marzo hasta el domingo 12 de abril. Por su parte San Blas, sí marca una diferencia más amplia entre los fines de semana y los inicios de semana.
En resumen, el posicionamiento del destino y sobre todo la difusión específica para cada micro destino, ha garantizado que estas fechas de fuerte afluencia del mercado nacional principalmente, todas las comunidades se vean beneficiados por igual.