El precio a la venta de este producto en las tiendas Diconsa será de 23.50 peso el kilo, y se venderá un kilo por familia como máximo
El delegado de DICONSA en Nayarit, Jesús Rafael Sandoval, en compañía del Delegado de PROFECO, Federico Vázquez Chávez, anunció que a partir de este lunes se estará ofertando el limón criollo en sus tiendas, para intentar regular el precio del cítrico que se ha disparado por la escasez a nivel nacional, mismo que ha disparado sus costos como en el estado de Jalisco, en donde el kilo supera los 40 pesos, y si no se encuentra una solución, el precio podría llegar hasta los 70 pesos.
Aseguró que el precio a la venta de este producto en las tiendas Diconsa será de 23.50 peso el kilo, y se venderá un kilo por familia como máximo, el funcionario manifestó que se dará prioridad a las zonas más pobres del estado.
Para hacer frente a la demanda de este producto, más de 300 almacenes de Diconsa han recibido ya el abasto del producto, el cual es de procedencia michoacana con lo que se atenderá a los consumidores y se protegerá el salario de las personas de bajos recursos. Este beneficio no se vivirá solo en Nayarit, sino que beneficiará también a 720 mil familias mexicanas, tal y como lo informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.
Cabe mencionar que esta regulación de precio, el de 23 pesos con 50 centavos es solo para el limón criollo, no incluye al persa, la regulación es solo para el cítrico criollo ya que es el que está dominando la oferta y la demanda.
“Este precio se fijó por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y es a nivel nacional. Decirles que estamos muy por debajo de la media nacional a lo que se está comercializando el precio del limón, y esperamos la próxima semana ver cómo baja este precio a nivel nacional”, compartió el delegado de DICONSA en Nayarit, Jesús Rafael Sandoval.
Cabe recordar que en marzo de 2014, Diconsa participó como reguladora del mercado cuando el precio del limón se elevó a 70 pesos por kilogramo. El Delegado dijo que esta es la tercera vez que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la PROFECO intervienen coordinadamente para regular los precios de un bien básico.
Para concluir, el dirigente de Diconsa resaltó que para hacer frente a esta demanda, todos los almacenes recibieron el abasto de limón, lo cual permitirá atender a partir de esta semana a la población consumidora y, además, proteger el salario de las personas de bajos recursos que viven en zonas rurales y semiurbanas marginadas.