Debido a la actual pandemia por coronavirus, la producción de la bioserie del cantante ha sido detenida; el actor dio detalles al respecto
Diego Boneta realizó un enlace en Instagram con la organización de una famosa marca de bolígrafos de lujo en el marco de las actividades del Fashion Week México online que se llevó a cabo como respuesta a la imposibilidad de realizarse en las pasarelas por las medidas recomendadas de distanciamiento social que se viven en el país y en gran parte de las naciones del mundo.
En el “en vivo”, Diego platicó acerca de distintos temas relacionados con la moda y el estilo, como su afición por las fragancias y perfumes, productos a los que se declaró aficionado.
“Me encantan las fragancias. En mi casa, con mi familia, yo soy el que siempre les regala fragancias. Siempre me han gustado mucho desde chico, siempre estaba oliendo todo, no sé por qué”
Respecto a su participación en la segunda entrega de la serie biográfica de Luis Miguel, proyecto que comenzó en 2017 y que se ganó la preferencia del público de la plataforma de contenidos vía streaming Netflix, el actor mexicano relató que debido a la cuarentena el proyecto ha quedado pospuesto hasta nuevo aviso.
“Nos quedamos filmando la segunda temporada, fue una locura. Parar un rodaje así fue una locura, ¿cuándo volverá? no sabemos, cuando esté todo seguro y se pueda volver a filmar. No ha sido la única, todas las producciones se pararon y hay una pausa, hay mucho detrás de esto, no se sabe cuándo volverá”, declaró el actor dejando en suspenso la reanudación del rodaje.
El actor también declaró que, debido a la naturaleza de una filmación de este tipo, extremar precauciones y acatar las disposiciones gubernamentales de confinamiento son acciones que no podían ser pasadas por alto.
“Una producción es un lugar con un nivel de contagio altísimo, siempre hay personas cerca de ti: te están tocando por el maquillaje, te están poniendo el micrófono, y no lo digo sólo por mí sino que todos podrían estar expuestos”, reconoció.
Boneta también dio a conocer que una persona de la producción perdió la vida, y llamó a su público a darle al tema del coronavirus la atención que se merece.
“De hecho una persona falleció, esto es algo serio, se tiene que tomar con esta seriedad pero no significa que no debamos sacarle la vuelta”.
Respecto a la cantidad de capítulos que tendrá la segunda entrega de la serie basada en la vida del cantante de «La chica del bikini azul», Boneta confesó no poder declarar nada.
“No les puedo decir porque me meto en problemas, pero serán suficientes (capítulos)”
“Algo que sí les puedo decir, porque en el teaser salgo yo de él de más grande, es que usé unos prostéticos que son una locura, tardan 3 horas en ponerlos, hicimos un año de pruebas con diferentes materiales. Los hizo un maquillista muy talentoso, trabajé con él en “Terminator”, y fue ganador del Oscar como maquillista. El equipo detrás en caracterización es increíble, (tengo) mucha suerte de poder trabajar con ellos. Es un reto para mí, es un reto actoral salir de ambos (Luis Miguel joven y maduro)”, narró.
Respecto a sus planes de retomar su faceta como cantante, Diego Boneta reconoció que, aunque es una manifestación artística que ama, los tiempos son muy demandantes y no podría combinarla con la actuación.
«Gran pregunta. Es difícil hacerlo al mismo tiempo, no se pueden hacer al mismo tiempo. Lo intenté en 2015 cuando salió “Scream queens”, la música y la actuación están en el mismo mundo, pero son totalmente diferentes. Por Luis Miguel y el soundtrack que tuvo mucho éxito, fue algo que no nos esperábamos tampoco, no quiero sacar algo donde la gente diga “Ay, sí (suena a ) Luis Miguel, sobre todo cuando llevo los últimos años practicando para sonar lo más parecido a él posible, pero sólo hay un Luis Miguel y sólo hay un Diego Boneta”, finalizó.
“Me fascina cantar y la música es mi pasión, mis fans saben que empecé cantando y mi primer amor es el cantar. Después de la serie y por respeto al soundtrack tiene que ser algo increíble”