El técnico argentino tendrá su primera aventura a cargo de una selección, después de su paso por Tigres, Santos, Atlas y Xolos, en el futbol mexicano.
A falta de estampar su firma, el entrenador argentino Diego Cocca tendrá un contrato con la Selección Mexicana que contendrá cláusulas de rendimiento y objetivos, además que cada año será sometido a revisión.
El contrato de Cocca tendrá cláusulas de rendimiento y objetivos, que en caso de no cumplirse someterán a una revisión inmediata la continuidad del proyecto, aunque eso no significa que su proceso deberá ser cortado en forma automática. “Se analizarán las circunstancias”, confió la persona consultada.
El argentino arribó a la Ciudad de México por la mañana, para firmar su contrato en el Centro de Alto Rendimiento, y ser presentado a mediodía como entrenador de la Selección Mexicana.
Las primeras competencias que enfrentará Diego Cocca serán la Nations League, que se disputa en los primeros días de junio, y la Copa Oro, que se jugará a mitad del 2023. Su debut se espera que sea en marzo, en la primera fecha FIFA de este año.
Además de las cláusulas de rendimiento y objetivos, Diego Cocca y la Dirección de Selecciones Nacionales será sometida a una revisión anual, por parte del Comité que conforman representantes del Club América, Chivas, Necaxa, Santos y Xolos de Tijuana.
Todos estos movimientos servirán para garantizar que el proceso vaya por buen rumbo y se tenga la mejor representación posible en la Copa del Mundo 2026, en la que México, Canadá y Estados Unidos serán anfitriones.
El argentino llega a la Selección Mexicana después de conseguir un bicampeonato con el Atlas, equipo que tenía casi siete décadas sin ser campeón, además de tener cinco jornadas con los Tigres, en los que se mantenía invicto.
Su designación se hizo después de los 60 días que se pidieron para la reestructuración y llega al puesto de entrenador de la Selección Mexicana, después de ganar una carrera en la que estaba Miguel Herrera y Diego Cocca.