El acuerdo anunciado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados aprobó una propuesta de la diputación priista para reducir los gastos del órgano camaral, el cual permitirá tener un ahorro de 58 millones de pesos de septiembre a diciembre de este año.
Su presidente, César Camacho Quiroz sostuvo que la propuesta platea que los órganos de gobierno tengan una reducción del 50 por ciento en sus gastos.
Esta reducción implicaría 58 millones de pesos para los meses que restan de este año y unos 500 millones en el ejercicio completo de esta Legislatura, que concluye en el 2018, precisó el también presidente de la JUCOPO.
“Esto nos va permitir en la discusión del Presupuesto que ya llegó, decidir libremente el destino final de los recursos programados para esta operación, por lo pronto además de decidir unánimemente este recorte que habla de congruencia y de adquisición de autoridad política, ética para pedir la misma reacción de otras autoridades”, subrayó.
El líder parlamentario señaló que también se acordó solicitarle a la Secretaría de Hacienda que sea al rubro educativo a donde se destinen esos recursos.
Para este año, le correspondería ahorrar a la JUCOPO 31 millones de pesos, al Comité de Administración 15.9 millones y a la Mesa Directiva 11.9 millones.