“Los resultados aquí presentados son prueba de los retos y compromiso, pero principalmente del trabajo que ha desempeñado la comunidad de la Unidad Académica de Turismo (UAT)”; expresó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al presidir el Segundo Informe de Labores que rindió José Ángel González Rodríguez, director de la UAT.
Juan López, felicitó al Titular de la Unidad Académica de Turismo, por los resultados alcanzados durante su gestión, en la que se logró la acreditación que obtuvo el programa de Turismo, misma que lo avala tanto en el país como en el extranjero. De igual forma, destacó la diversificación de programas alcanzada con la reciente inclusión de la Licenciatura en Gastronomía y Programa de Profesional Asociado en Animación Turística.
Manifestó, que acciones de esta naturaleza son en beneficio de la universidad, que se mantiene como la mejor opción de formación profesional al servicio no sólo de la comunidad nayarita, sino también de estudiantes que llegan de diferentes estados del país. “Los estudiantes confían en la UAN, nos ven como una opción de superación, y a los universitarios corresponde seguir demostrando que la máxima casa de estudios es una institución confiable, que da respuesta satisfactoria, con muestras palpables” aseguró.
Al rendir su informe, José Ángel González dijo, “la Unidad Académica de Turismo continuará comprometida con la sociedad y empleadores, pues son quienes nos exigen un trabajo de calidad. Destacó, que gracias al equipo que conforma la UAT, lograron en mayo de 2014, la acreditación de la licenciatura en Turismo por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), además de la inclusión de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).Asimismo comentó, que en el ramo estudiantil, ocho alumnos lograron ser aceptados en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacifico (Programa DELFIN); uno realizó estadía en la Universidad de Colima; ocho estudiantes efectuaron estancias en Francia y seis en Estados Unidos de América.
De la misma manera informó que se otorgaron más de mil becas del cien por ciento a estudiantes que realizaron algún curso en el Centro de Idiomas Universitario. Indicó, que 412 alumnos recibieron tutorías impartidas por los docentes, y resaltó que dos de ellos, recibieron el reconocimiento a la excelencia académica por parte de EGEL CENEVAL (Examen General de Egreso de Licenciatura)Señaló, que el 57 por ciento del personal docente cuenta con posgrado y el 67 por ciento ostenta tiempo completo, con activa participación en cursos y diplomados; “esto con el objetivo de elevar los estándares de calidad y propiciar la mejora continua del profesorado y por ende de los egresados”; culminó.