El doctor Alejandro Zambrano Parra, director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), pidió a las autoridades competentes a esclarecer el caso de Kevin Sierra; el joven médico a quién recientemente le fue arrebatada la vida.
“La universidad y la unidad académica emitieron sus condolencias hacia la familia, estamos apoyando a la familia, estamos dispuestos a ofrecer todo el apoyo y la solidaridad a la familia, y obviamente la comunidad universitaria ha manifestado su indignación y molestia por la reciente ola de violencia que hay en nuestro estado. Estamos a favor de que esto se resuelva y de que esto no siga ocurriendo, en esta ocasión nos tocó a un estudiante de pregrado de la unidad académica, pero obviamente le puede suceder a cualquiera”, refirió.
De la misma manera, Zambrano Parra pidió a la sociedad nayarita a no prejuzgar ni realizar juicios que siguen a las personas asesinadas con estos ilícitos, pues destacó que el joven Kevin Sierra era un estudiante ejemplar con buenas calificaciones, destacado en su área laboral y de quién poco o nada se sabía que tuviera que ver con organizaciones o actos delictivos.
“Nosotros no tenemos conocimiento alguno de este tipo de situaciones, lo único que nosotros podemos informar es que dentro de las aulas, el muchacho cuando estuvo aquí dentro de los 4 años fue un excelente estudiante, tuvo un promedio muy adecuado para su carrera, del director del hospital nunca jamás tuvimos alguna mala información de este muchacho, nosotros desconocemos por qué se dieron estos hechos, sin embargo trabajadores, estudiantes, docentes que conocíamos a Kevin sabíamos que era un muchacho bueno”, expresó.
Por lo anterior consideró importante que las autoridades rindan las cuentas necesarias sobre este sentido caso, ya que argumentó que tanto la universidad como la familia y el cuerpo estudiantil estarán a la espera de las pruebas y resultados que salgan en torno a este acontecimiento que dejó sin el principal sostén a sus hermanos y abuela.
El director de la Unidad Académica de Medicina de la UAN también pidió a las autoridades actuar de manera inmediata para evitar y prevenir este tipo de actos que vulneran a toda la sociedad.