Exigen al Ayuntamiento que resuelva la situación de los policías que están en paro
El plantón de los policías Municipales que se encuentra apostado frente a la Presidencia de Tepic, y que tiene cerrada la calle Puebla entre Hidalgo y Amado Nervo, ha provocado pérdidas importantes para el comercio de la zona, tan sólo las ventas de los locatarios del Mercado Juan Escutia han disminuido en un 70 por ciento aproximadamente.
Así lo informó el Vocero de los Mercados Municipales de la capital nayarita, David Velázquez, quien expresó que el recurso económico que se ha perdido es elevado y por ello ya sostuvieron una reunión con autoridades del Ayuntamiento para exigir que la situación se resuelva.
“Nosotros entendemos que es una situación difícil, pero también la calle cerrada nos está afectando demasiado, a los compañeros se les dificulta lo que es la carga y descarga de mercancía y pues ya son varios días, y eso nos está mermando en nuestras ventas, nosotros; Comprendemos a los policías y los apoyamos, pero también les pedimos que se pongan en nuestros zapatos, nosotros también tenemos familias que mantener, ya nos reunimos con el Alcalde y le pedimos que solucione esto lo antes posible porque no podemos estar así”, señaló.
Dijo que los comerciantes tienen la intención de dialogar con el representante y un grupo de los policías para explicarles la situación y pedirles que muevan su plantón a la Plaza Municipal de Tepic o a algún otro lado donde no afecten a terceros tan directamente.
“Queremos platicar con ellos también para que sepan cuál es nuestra situación, que nos escuchen y comprendan, y principalmente dialogar sobre la posibilidad de que reubiquen su plantón”.
Para finalizar, David Velázquez, insistió que las acciones actuales de los agentes de Seguridad Pública del Municipio están afectando la economía de más de 100 locales del Mercado Juan Escutia, más los comerciantes de la calle Amado Nervo y Lerdo.