Con participación de los nayaritas Hans Chacón, Jorge Ramos y Carlos Pacheco como coach
La Selección Mexicana de Béisbol categoría 13 años inició con el pie derecho la Serie Mundial Cal Ripken 2015 al llevarse el llamado “clásico de Aberdeen” venciendo a su acérrimo rival en esta competencia, el equipo de Japón por pizarra de 8 carreras a 2 ante un estadio Cal Seniors Yard lleno para ver este ya tradicional juego.
El capitán del equipo, el tamaulipeco Roque Salinas inició la fiesta mexicana al conectar un cuadrangular por todo el jardín central llevándose por delante al sonorense Joel Ibarra para poner la pizarra 2-0 en la primera entrada.
Sin embargo los nipones respondieron ante el primer lanzamiento del sonorense Pedro Quintana con un cuadrangular de Nao Kaneko para poner la primera rayita nipona, sin embargo ese sería todo el daño hacia el lanzador de Hermosillo, quien tuvo una gran actuación con cinco ponches en cuatro entradas completas.
En la segunda tanda el nayarita Hans Chacón anotaría la tercera rayita mexicana con un wild pitch del lanzador nipón para aumentar la ventaja mexicana, la cual crecería gracias a un sencillo del sonorense Jared Serna quien impulsaría dos carreras más y luego con un elevado de Ibarra la pizarra se pondría 8-2 a favor de los peloteritos aztecas.
Ahora México enfrentará a Corea del Sur en el Cal Seniors Yard de la Academia Ripken. Cabe señalar que de coach está el nayarita Carlos Pacheco.