Los maestros del estado aprovecharán el receso escolar para actualizarse y prepararse para el ciclo escolar 2018-2019
El Director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, José Antonio Serrano Guzmán, informó que los estudiantes de los distintos niveles de educación básica tomarán un receso escolar del 9 de julio al 20 de agosto, en tanto que los maestros regresarán a las aulas el 23 de julio para participar en cursos de orientación.
Precisó que, a partir de esa fecha, los docentes de preescolar, primaria y secundaria estarán recibiendo información y orientación acerca del nuevo modelo educativo para que al inicio de labores implementen estrategias de enseñanza mejor estructuradas.
Además, anunció que a partir del 6 de agosto comenzarán los docentes con los cursos de formación, actualización y capacitación estipulados como obligatorios en la Ley de Educación.
“Nosotros estaremos implementado los cursos que por ley deben tomar los maestros, esto nos ayuda a que los docentes regresen a las aulas con mejores conocimientos, que sepan integrar los planes de estudio, las estrategias de equidad e inclusión y distintos programas que el nuevo modelo educativo trae para mejorar la educación”, indicó Serrano Guzmán.