Drake Bell se declaró culpable y espera una condena máxima de hasta 18 meses en prisión, más 3 años de libertad condicional, por poner en peligro a una menor de edad
El actor y cantante, Drake Bell, se declaró culpable por el delito de material dañino para menores de edad, este miércoles al mediodía. El juez McCormick le informó a la estrella de Nickelodeon que puede esperar una sentencia de entre 6 y 18 meses de prisión y, o una multa de hasta $5,000 dólares.
Para fortuna del actor, la sentencia en prisión no es obligatoria y que en caso de ser así estaría obligado a cumplir 3 años de libertad condicional una vez que su proceso en la cárcel haya finalizado.
El juicio sucede después de las acusaciones de la víctima de 15 años que en 2018 reportó a la policía local de Canadá que Drake mantuvo conversaciones de índole sexual con la menor en diciembre de 2017 previo a un concierto en Cleveland.
El juicio continuará el 12 de julio de 2021, se espera que el actor pague la fianza por sus acciones pues es poco probable que sea sentenciado a prisión. Su único antecedente penal fue en 2015 tras ser arrestado bajo sospecha de conducir ebrio en California.
En agosto de 2020, Bell habló después de que su ex novia Melissa Lingafelt lo acusó de abuso verbal y físico. Lingafelt publicó un video extenso en TikTok bajo su nombre artístico Jimi Ono. De acuerdo con Drake, dichas acusaciones son falsas, pero no niega haber tenido problemas tras terminar su relación.
«Cuando terminó nuestra relación, hace más de una década, desafortunadamente ambos nos dijimos cosas terribles, como sucede a menudo cuando las parejas se están separando. Pero eso es todo», mencionó Bell.