Stephen Ross señaló en un comunicado que no está de acuerdo con las conclusiones de la liga, que lo sancionó con suspensión y multa
El dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, no quedó conforme con el castigo que impuso la NFL a él y el equipo como resultado de su investigación a las acusaciones presentadas por el ex entrenador en jefe Brian Flores.
La NFL despojó a los Dolphins de su selección de primera ronda del draft del 2023 y tercera ronda del 2024, además multó a Stephen Ross con 1.5 millones de dólares y lo suspendió hasta 17 de octubre.
En su demanda contra la NFL y varios equipos alegando discriminación racial en las prácticas de contratación para el puesto de entrenador en jefe, Brian Flores acusó que Stephen Ross le ofreció 100,000 dólares por perder partidos en el 2019, su primera temporada con el equipo, y tuvo acercamientos con personas bajo contrato con otros equipos (Tom Brady y Sean Payton)
Sin embargo, la NFL solo sancionó al equipo por acercamiento indebido con Tom Brady y Sean Payton, no por la oferta de Stephen Ross a Brian Flores.
«La investigación independiente absolvió a nuestra organización de cualquier problema relacionado con perder a propósito y todas las demás acusaciones de Brian Flores», declaró Stephen Ross en un comunicado emitido por el equipo. «Como lo he dicho todo el tiempo, estas acusaciones eran falsas, maliciosas y difamatorias, y este problema ahora está resuelto».
Sin embargo, Sephen Stephen Ross no estuvo de acuerdo con las conclusiones de la NFL, aunque dejó en claro que respetará la decisión del castigo.
«Con respecto al acercamiento indebido, estoy totalmente en desacuerdo con las conclusiones y el castigo», sentenció el dueño de los Dolphins. «Sin embargo, aceptaré el resultado porque lo más importante para es que no haya distracciones para nosotros, para nuestro equipo al comenzar una temporada emocionante y ganadora. No permitiré que nada se interponga en ese camino».
Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, indicó que no hay antecedentes para la conducta de Stephen Ross y los Dolphins de buscar a personal que se encontraba bajo contrato con otro equipo de manera reiterada.
«Los investigadores encontraron violaciones de acercamiento indebido a personal bajo contrato de alcance y gravedad sin precedentes», declaró el comisionado Roger Goodell en un comunicado. «No conozco ningún caso anterior de un equipo que viole la prohibición de acercarse indebidamente tanto a un entrenador en jefe como un jugador estelar, en perjuicio de múltiples equipos durante un periodo de varios años. Del mismo modo, no conozco ningún caso anterior en el que el propietario estuvo tan directamente involucrado en las violaciones».
Además de Stephen Ross, el vicepresidente y socio comanditario Bruce Beal fue multado con 500,000 dólares y tampoco tiene permitido asistir a ninguna reunión de la liga por el resto de la temporada del 2022.