La venta podrá tener luz verde siempre y cuando los 127 miembros estén de acuerdo.
Wembley dejaría de ser de la Federación Inglesa de Futbol (FA), para pasar a manos del multimillonario pakistaní- estadounidense, Shahid Khan, quien también es dueño del Fulham de la Premier League y de los Jacksonville Jaguars de la NFL.
La junta de la FA se reunirá este jueves para debatir la aprobación de la venta del inmueble, misma que rondaría los 670 millones de euros, así lo dio a conocer el “Financial Times”, la venta podrá tener luz verde siempre y cuando los 127 miembros estén de acuerdo.
De darse la venta, la FA ya condicionó ciertos puntos, como el no renombrar el estadio con algún nombre comercial o de apuestas. Seguir siendo casa de la Selección de Inglaterra en sus partidos como local, menos en otoño, que es cuando la NFL llega al Viejo Continente, misma que es reservada solamente para los Jacksonville Jaguars.
También quedará abierta la posibilidad de una recompra del estadio por parte de la FA, siempre y cuando surgiera un posible arresto de Shahid Khan por algún delito; así como la degradación del coliseo que otorga la UEFA, (esta última se podría comprar por 110 millones de euros); y por último, un porcentaje de los posibles beneficios que le reporte al dueño en turno una futura venta del inmueble inglés.
La casa del futbol que fue inaugurada en 2007 tras la demolición del viejo Wembley, podría tomar nuevos rumbos en los próximos días.