Edy Valencia es intervenido; lo reportan estable

Luego de un tremendo nocaut, el púgil mexicano salió del quirófano; el pronóstico médico es que salga bien o sufra de hemiplejia.

El pugilista mexicano Edy Valencia, quien fue noqueado en Ontario, California el viernes pasado por George Acosta, ya fue intervenido quirúrgicamente, estando a la espera de ser despertado del coma en las próximas 72 horas.

Publicidad

De acuerdo al portal boxaldia.com, la recuperación de Valencia depende de él y de Dios, pues los médicos ya hicieron su parte en el quirófano después de haber sido enviado a cirugía.

“Los médicos han dicho que van a tener que esperar a que se desinflame el cerebro para ver cómo reacciona, mientras tanto se encuentran en un coma inducido, del cual se esperarán el mínimo de 72 horas para comenzar a retirarle la anestesia e ir viendo las reacciones que tenga”.

Inclusive el posible pronóstico médico es que salga bien o en su defecto sufra de hemiplejia.

“En el peor de los casos, el peleador podría resultar con una hemiplejia, a consecuencia del golpe que le provocó el choque con su rival en el ring el pasado viernes en Ontario, California ante George Acosta en el Double Tree Hotel de Ontario en peso Ligero a ocho rounds, que terminó por la vía del nocaut técnico al inicio del quinto asalto.

“En ese combate, Valencia tuvo un choque de cabezas accidental con Acosta, por lo que se presume que fue esa la causa de su lesión que lo llevó a ser hospitalizado de inmediato”.

El periodista Isaac Guerra manifiesta que: “la empresa Thompson Boxing Promotions se ha hecho cargo de la situación hasta el momento” y que fuentes allegadas al caso manifestaron que es cuestión de esperar.

“Edy está estable, ya lo operaron y está en coma inducido, sigue inflamado del cerebro y vamos a esperar a que baje la inflamación para poder destetarlo de la anestesia e ir viendo su reacción, ya la parte médica hizo lo suyo, ahora le toca a Edy y a Dios hacer lo siguiente”.

Publicidad