El asesinato ocurrió cuando el Alcalde se dirigía a Jiquilpan; a su paso, encontró a un motociclista en el suelo, por lo que bajó de su carro y ese habría sido el momento en que el sicario le disparó
El Presidente Municipal de Pacula, Alejandro González Ramos, fue ejecutado la tarde de este jueves, confirmaron autoridades de seguridad pública de ese municipio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando el Alcalde de extracción panista transitaba a bordo de su vehículo particular en un camino de terracería con destino a la comunidad de Jiquilpan.
A su paso, el Alcalde habría hallado a un motociclista tendido en el suelo como si se hubiera accidentado, por lo que el González Ramos descendió de la unidad.
Ese habría sido el momento en que el presunto sicario aprovechó para disparar contra el presidente municipal quien habría recibido al menos tres impactos de arma de fuego
Tras el ataque, en la zona se desplegó un operativo de búsqueda del presunto asesino, sin que hasta el momento se confirme la detención de algún responsable.
Pacula se localiza en la región de la Sierra Gorda de Hidalgo, a unos 240 kilómetros de la capital del estado.
Su población tiene una arraigada tradición de migración a Estados Unidos.