La FGE emitió un comunicado donde destacó que el mando policiaco había recibido amenazas después de la detención del jefe de sicarios conocido como “H18”
Marco Antonio Torres Carrillo, comandante de la Guardia Civil de Nayarit e integrante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue ejecutado a balazos en su domicilio, en Tepic, Nayarit.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de este martes, cuando un grupo de civiles armados arribó hasta la vivienda de la víctima, sobre las calles Loto y Gardenia, en el fraccionamiento Jacarandas, y le disparó en repetidas ocasiones.
Al lugar arribaron elementos de la PEP, Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Fiscalía General del estado (FGE), quienes acordonaron la zona para resguardar la escena del crimen.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales corroboraron que Torres Carrillo ya no contaba con signos vitales y presentaba diversos impactos de arma de fuego.
Posteriormente arribó personal del Centro Científico de Comprobación Criminal para iniciar las indagatorias correspondientes.
Minutos después del crimen, la FGE emitió un comunicado donde destacó que el mando policiaco había recibido amenazas después de la detención del jefe de sicarios conocido como “H18”.
También relacionó el crimen con la captura de un delincuente conocido como “El Pechugas”, exescolta del exfiscal nayarita Edgar Veytia, actualmente detenido en Estados Unidos.
Según la dependencia, la agresión que privó de la vida a Torres Carrillo fue “un ataque directo contra las instituciones encargadas de cumplir y hacer cumplir la ley”.
El pasado 30 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nayarit informó que la noche previa fue detenido el jefe de sicarios “H18” en el bulevar Colosio, a la altura de la plaza comercial Forum de Tepic.
“En atención a una denuncia anónima, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit se dieron a la tarea de la búsqueda y localización de un vehículo Traverse, color blanco aperlado, en donde reportaron que a bordo viajaba un grupo de hombres armados.
“Al ser localizados, por calles de esta ciudad capital, y solicitarles con señales visibles y audibles que detuvieran su marcha, emprenden la huida a gran velocidad sobre el bulevar Colosio, logrando detenerlos a la altura de la Plaza Forum, con una maniobra envolvente por parte de las fuerzas del orden, sin realizar un solo disparo”, destacó en un comunicado.
Añadió: “Fueron detenidos, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, cinco miembros de una banda delincuencial, mismos que portaban consigo fusiles de asalto conocidos como cuernos de chivo”.
Precisó que a los detenidos se les decomisaron cinco armas largas, 39 cargadores abastecidos y un vehículo robado, y se liberó a una persona con vida que momentos antes había sido privada de su libertad.
“Entre los detenidos se encuentra el jefe de sicarios conocido como el ‘H18’, quien de viva voz presumió (con su grupo que) eran los autores de los asesinatos del fin de semana”, puntualizó.