Por primera vez el Auditorio Telmex se convetirá en una cancha de tenis los días 6, 7 y 8 de junio
Así como lo leen, por primera vez en Guadalajara y todo México, un espacio cerrado como lo es el Auditorio Telmex será sede del World Legends Tour de Tenis que reúne a tenistas de talla internacional que están registrados en la ATP, quienes consiguieron más de 80 títulos, mismos que los días 6, 7 y 8 de junio jugarán por un premio de 60 mil dólares.
En conferencia de prensa, se anunciaron los detalles de este evento que posicionará a Guadalajara en el ojo público al ser algo totalmente diferente en el área deportiva, ya que dentro de nuestro país, jamás se había llevado a cabo un torneo de tenis en un espacio techado. Así lo dieron a conocer Víctor Hugo Guzmán y Giovanni Lapentti, principales organizadores de este torneo, junto con Fernando Favela, director del Auditorio Telmex.
“Esto es un sueño que lleva más de cinco meses trabajándose, quisimos ser disruptivos, salirnos de la caja y darle al pueblo de Jalisco una experiencia de tenis a nivel internacional, pero no solo eso, sino engalanarlo con música y diversión en un gran Auditorio como es el Telmex. En el que la gente va a poder disfrutar un evento deportivo de gran alto nivel”, comentó Guzmán.
Serán ocho competidores que son leyendas del tenis mundial y, que en la actualidad, están retirados de las canchas en el terreno profesional. Estos serán los españoles David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López; además del argentino Juan Ignacio Chela, el alemán Tommy Haas, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el chipriota Marcos Baghdatis y el checo Radek Stepanek.
“Son tenistas retirados, pero todos están en un gran nivel, físicamente están impecables. Vamos a hacer de esto un torneo, no es una exhibición como normalmente suele ser. Todos están dispuestos a dar un buen espectáculo, son competidores natos, han estado acostumbrados a ganar toda su vida y creo que será un evento especial. El Auditorio inspira aires positivos”, agregó Giovanni.
Ante lo que parece imposible de pensar, la verdad es que, el Auditorio Telmex a pesar de ser un recinto donde se presentan artistas musicales, desde su inauguración se planteó la posibilidad de realizar eventos más allá de los espectáculos. Ahora, se está haciendo una realidad el poder traer una competencia deportiva y darle un uso diferente a este circuito.
“Desde hace 15 años que se abrió este lugar, el señor Padilla nos decía que aquí se podían hacer muchísimas actividades más allá del entretenimiento. Hablábamos de basquetbol, tenis, incluso box, y hasta que llegaron estos locos (Víctor y Giovanni), nos pusimos a trabajar para lograrlo de la mejor manera”, señaló Favela.
Los boletos para asistir al torneo ya están a la venta a través de ticketmaster y taquillas del auditorio, los costos van desde los $1,100 hasta los $3,900. Sin embargo, se está aplicando un 10% a todas aquellas personas que adquieran el abono que incluye los tres días y se está dando preferencia hasta el 10 de mayo, después de esa fecha, ya se podrán conseguir entradas por un solo día.