Con visión ciudadana
En este sentido, quisiera destacar en este breve espacio el reconocimiento que el H. Congreso del Estado de Nayarit que preside el Dip. Jorge Humberto Segura López, entregó a distinguidos nayaritas que destacaron en diversas áreas, en días pasados el diputado presidente del Congreso del Estado, entregó la Medalla Nayarit al Mérito 2016 a seis distinguidos personajes de la entidad, los galardonados fueron; en la categoría del Mérito Ciudadano; Lourdes Ivonne López Ordoñez y el Lic. Juan Mártir Alegría, la Medalla al Mérito Cultural y Artístico, “Emilia Ortiz”, la obtuvieron Marina Carrillo Díaz y Bernardo Macías Mora, en tanto que la Medalla al Mérito Profesional se otorgó a la Doctora Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara y al Doctor Manuel Iván Girón Pérez.
Todos los galardonados han realizado acciones extraordinarias durante toda su carrera, poniendo muy en alto el nombre de nuestro estado además de aportar su granito de arena para mejorar la comunidad, en especial el Lic. Juan Mártir Alegría y el C. Bernardo Macías Mora, a quienes tengo el honor de conocer personalmente, son personajes que además de brindarme su amistad desde hace bastantes años, conozco de primera mano su trabajo comunitario y cultural respectivamente, del Lic. Juan Mártir Alegría no puedo sino resaltar el dedicado labor que ha realizado a través de los últimos años ayudando al prójimo de forma totalmente desinteresada, tanto en la asociación de Emergencias de Protección y Rescate A.C. en la que con la ayuda de jóvenes muy preparados atienden de forma totalmente altruista accidentes, desastres y enfermedades, como en la asociación de Estudiantes Nayaritas Esteban Baca Calderón, que ha ayudado a cientos de jóvenes gestionando becas, transporte, vivienda, libros y material escolar, el Lic. Juan Mártir tiene más que merecida la medalla entregada, sus valiosas aportaciones han cambiado la vida de tantas personas que resulta difícil incluso llevar la cuenta.
En tanto que mi amigo y colega periodista, Bernardo Macías Mora, es una de las mentes más privilegiadas con las que cuenta el gremio periodístico en el estado, pues no es sólo su labor informativa a la ciudadanía, sino sus aportaciones al acervo cultural del estado están plasmadas en diversas partes de la ciudad, especialmente en la Universidad Autónoma de Nayarit.
El reconocimiento es más que merecido por los 6 afortunados galardonados, esperemos que su ejemplo permeé en más y más personas, generando una ola de nuevos nayaritas destacados que con sus aportaciones transformen su comunidad para bien.