Inculca DIF Bahía de Banderas el gusto por alguna disciplina deportiva que mantenga a los estudiantes lejos de las adicciones y las malas compañías
La Escuela Primaria Fernando Gamboa Benzunza se llenó de energía y entusiasmo con la visita del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, quienes en el marco de la XXI Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos: La familia y el alcoholismo, organizaron un exitoso Torneo Deportivo en el plantel que dio como resultado un día de actividad física y mucho aprendizaje.
Fue en punto de las 9:30 de la mañana, cuando la comunidad educativa se reunió en el patio central de la institución para escuchar con atención el mensaje transmitido por la psicóloga Yamkari Hernández González, coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo –PAMAR- del sistema.
“Impulsar actividades que promuevan el buen desarrollo y la sana convivencia en los niños y adolescentes del municipio es prioridad para DIF Bahía de Banderas que encabeza la Sra. Monserratt Peña de Gómez, es por eso que nos encomendó la tarea de promover acciones que informen y alejen a nuestros niños de las adicciones y las malas compañías” expresó.
En ese sentido, comentó que esta semana nacional de prevención en el consumo de alcohol, están dedicando sus jornadas a visitar escuelas y comunidades, con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas y de propiciar su reflexión para tomar mejores decisiones, como la de abstenerse de consumirlas, retardar la edad de inicio o usarlas con moderación y responsabilidad.
Al respecto la maestra del plantel visitado, Irisela Ramos, resaltó en entrevista la importancia de que los estudiantes realicen actividades que contribuyan –dijo- a la convivencia sana y el trabajo en equipo, “Estas acciones que está emprendiendo DIF son muy acertadas porque mantienen alerta a los niños sobre los problemas sociales, los felicito porque nunca se había visto este respaldo de parte de DIF” refirió.
Por su parte la Sra. Rosario Villanueva, mamá de un estudiante de tercer grado, manifestó su satisfacción al saber que hoy además de que su hijo ejerció el deporte que le gusta lo hizo con un aprendizaje de por medio “Estas campañas que realiza el DIF están fabulosas porque les sirve de motivación a los niños para que no caigan en ninguna adicción, hoy los papás también nos llevamos a casa el mensaje de que el deporte es la mejor compañía de nuestros hijos” expresó.
Posterior al evento protocolario sonó el silbato para anunciar el inicio del partido de fútbol femenil y continuar con el varonil, donde participaron los alumnos de tercer grado de primaria, sorprendiendo a padres de familia, personal del DIF y docentes por su buen desempeño en la cancha, quedando victoriosas las mujeres de 3°B y triunfando en el caso de los hombres el grupo de 3°A.