El dinero si puede comprar la felicidad: estudio

Las personas que gastan más dinero en productos que van de acuerdo a su personalidad son más felices

De acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de Cambridge, en ciertos casos el dinero si puede comprar la felicidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las personas que gastan más dinero en productos que van de acuerdo a su personalidad son más felices, según hallazgos presentados por Sandra Matz, candidata a doctora del Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge.

El estudio analizó 77 mil transacciones bancarias y encontró que las personas que invirtieron más dinero en cinco grandes categorías de personalidad son más felices.

De acuerdo a esta clasificación, las personalidades se dividen en factor O (apertura a las nuevas experiencias), factor C (responsabilidad), factor E (extroversión), factor A (amabilidad) y factor N (neuroticismo o inestabilidad emocional).

Por ejemplo, una persona con personalidad extrovertida disfruta más salir a un bar a tomar, mientras que una con factor de amabilidad, disfruta dar dinero a la caridad o ayudar a sus mascotas.

Estos gastos producen una sensación de bienestar entre quienes los hacen, por lo que en estos casos «el dinero si compra la felicidad».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad