El ariete danés, todavía en las filas del Leganés, se marchará a la Ciudad Condal para cubrir la ausencia de Ousmane Dembélé. Podría ser presentado este jueves y debutar el fin de semana en el Camp Nou frente al Eibar.
Martin Braithwaite (28 años) será nuevo jugador del FC Barcelona. El cuadro blaugrana le ha notificado a la Liga que abonará el importe de la cláusula de rescisión del todavía ariete del Leganés (18 M€), todo ello para sellar el acuerdo necesario de cara a materializar su fichaje. Por tanto, los culés han escogido al que se convertirá en el recambio del lesionado Ousmane Dembélé, quien permanecerá en el dique seco a lo largo de los próximos 6 meses.
Sin dejar de lado la ausencia de Luis Suárez, si bien es cierto que se prevé que el charrúa pueda reincorporarse al grupo a finales del mes de abril. Es decir, Quique Setién podría contar con el ex del Liverpool de cara al tramo decisivo de la campaña, donde el Barça confía en tener serias opciones de competir por el torneo de Primera División y la anhelada Champions. Dicho lo cual, el míster cántabro deberá ponerse manos a la obra para integrar a Braithwaite en su esquema, de quien valora de forma positiva su versatilidad en el campo.
La citada fuente añade que su presentación en el Camp Nou podría tener lugar este jueves 20 de febrero, a lo que se debe mencionar que dispondría de la oportunidad de estrenarse de manera oficial con la casaca azulgrana este sábado 22, a partir de las 16:00 horas, contra el Eibar en la vigesimoquinta jornada de Liga. De hecho, el cuadro armero acaba de saber que su partido correspondiente a la cita anterior del calendario con la Real Sociedad se disputará en Ipurua el martes 10 de marzo (20:00 horas).
Cabe recordar que los culés tenían de plazo hasta el viernes 6 de marzo para reforzar su delantera, una demarcación que va a quedar realmente afectada en el Leganés con la marcha de Braithwaite, dado que Youssef En-Nesyri puso rumbo al Leganés en el mercado de invierno. Y no se puede obviar que el danés tan solo estará disponible para la competición doméstica, puesto que la normativa vigente impide que pueda ser de la partida frente al Nápoles en los octavos de final de la Liga de Campeones.