La Caravana de Promoción Conjunta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, visitó el medio oeste de los Estados Unidos con el personal de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Puerto Vallarta, además de una comitiva de 16 hoteles de ambos destinos.
Bajo el formato de Roadshow se realizó un recorrido intenso para lograr capacitar más de 250 agentes de viajes. El día 9 de marzo comenzó todo en Milwaukee, Wisconsin, después pasaron los días 10, 11 y 12 de marzo en Chicago, Rockford y Bloomington respectivamente, esto en el estado de Illinios.
Para el día 13 de marzo, se aprovechó la estancia en esta región estadounidense, para ir al Call Center de Apple Vacations en el suburbio de Elk Grove Village, en las afueras de Illinois, a capacitar alrededor de 70 agentes de ventas.
“Estas cenas-seminario sirven de mucho para actualizar destinos de origen que ya son frecuentes hacia la región. Con estas acciones podemos anunciar los nuevos desarrollos, vuelos, remodelaciones, distintivos o reconocimientos internacionales y nacionales, así como eventos importantes calendarizados”, expuso la gerente de Promoción de la OVC Riviera Nayarit, Pamela Zepeda.
“La interacción en general con los agentes sirve de mucha retroalimentación, para mantener e incrementar estos mercados naturales, vitales en la recuperación turística”, agregó.
El viaje fue coordinado por el Consejo de Promoción Turística de México. Además de Apple Vacations, también se contó con el apoyo de Funjet Vacations, ambas tour operadoras son las que más visitantes envían desde esa región americana hacia ambos destinos, principalmente en la temporada invernal.