El estudiante Juan Francisco Sánchez Zeferino, de la Universidad Del Valle de México (UVM) , resultó ganador del concurso El Arte de la velocidad , realizado con el objetivo de diseñar el casco que el piloto Sergio Checo Pérez utilizará en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.
En un comunicado, la institución educativa señaló que el alumno del campus Puebla de la UVM recibió el mayor número de votos del público a través de la cuenta de Instagram del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del encuentro automovilístico.
Indicó que la idea central del diseño del casco del estudiante es la adaptación de una calaverita de azúcar, típica de la celebración de Día de Muertos en México, ya que el Gran Premio de la Fórmula 1 se realizará del 29 de octubre al 1 de noviembre.
Comentó que el ganador del concurso estudia Diseño Industrial en la UVM Campus Puebla, fue uno de los cinco finalistas y ahora el triunfador.
Por su parte, Sánchez Zeferino dijo: no puedo creer que haya logrado ganar un concurso de estas características, el verdadero premio para mí es que mi diseño se materializará en el casco de Checo Pérez, creo que es la consecuencia de un trabajo que llevó meses .
Quise transmitir mi sentir y respeto hacía este deporte, creo que el público que es fan del automovilismo se sintió conectado con mi propuesta porque supe manejar el concepto y la esencia del evento, que es para mi alegría, pasión y adrenalina” , manifestó.
Este trabajo fue constante ya que requirió meses de esfuerzo. Ahora puedo decir que realicé algo para la Fórmula 1, no sólo es el máximo circuito para los automovilistas sino también para los diseñadores, agregó.
Mencionó que ha tomado una frase como guía en la vida de la leyenda de la Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna:“Yo no tengo ídolos, sólo admiro el trabajo, la dedicación y el esfuerzo”.