El Papa Francisco pide a Rusia que se regrese al Acuerdo de Exportación de Granos

“La guerra (en Ucrania) está destruyendo todo, incluso el grano, y eso es un gran crimen cometido ante Dios”

El Papa Francisco, se refirió al Acuerdo de Cereales del Mar Negro durante la misa dominical tradicional en el Vaticano.

Publicidad

Al decir que el grano es un obsequio de Dios para alimentar a la humanidad, el Pontífice pidió que “no dejemos de rezar por Ucrania, que está en sufrimiento”.

“La guerra (en Ucrania) está destruyendo todo, incluso el grano, y eso es un gran crimen cometido ante Dios”.

El líder espiritual del mundo católico dijo que “hago un llamado a mis hermanos, las autoridades de la Federación Rusa, para que la Iniciativa del Mar Negro regrese y el grano se transporte de manera segura”, ya que hay millones de persona oprimidas por la hambruna, que solicitan asistencia.

Con el fin de reducir el impacto de la guerra Rusia-Ucrania en los precios mundiales de los alimentos, la ONU, Rusia, Türkiye y Ucrania firmaron el Acuerdo de Exportación de Granos del Mar Negro en una ceremonia celebrada en Istanbul el 22 de julio de 2022.

El portavoz de Kremlin, Dimitri Peskov, anunció el pasado 17 de julio que “el Acuerdo de Granos se rescindió, de facto. Rusia regresará al acuerdo una vez que las condiciones relacionadas sean cumplidas. No se ha cumplido la parte referente a Rusia en el acuerdo”.

Publicidad