El dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, también expresó su molestia por esa iniciativa, pues dijo que amenaza con romper la “moratoria” acordada por la alianza.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que su partido no acepta ultimátum de nadie, luego de que el dirigente del PAN, Marko Cortes, advirtió que la alianza Va por México podría desintegrarse si el tricolor no retira la iniciativa que presentó una diputada de ese partido para extender de cinco a 9 años el periodo en que el Presidente de la República dispondría de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública.
Cabe destacar que el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, también expresó su molestia por esa iniciativa, pues dijo que amenaza con romper la “moratoria” acordada por la alianza.
“El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México. Mañana a las 10:00 am presentaremos nuestra postura en conferencia de prensa”, dijo Alejandro Moreno Cárdenas.
En su cuenta de Twitter, afirmó que “el PRI siempre está del lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México”.