En Tabasco, Ricardo Anaya afirmó que el PRI está en un lejano tercer lugar, sin posibilidades de triunfo en las próximas elecciones; se comprometió a otorgar una tarifa preferencial en la energía eléctrica
Tras señalar que el PRI está en un lejano tercer lugar y sin posibilidad de ganar la próxima elección presidencial, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, fustigó al gobierno federal, al que acusó de corrupción y de no ir por el camino correcto.
En un encuentro con las estructuras de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, realizado en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, Anaya puntualizó:
“Ustedes saben que nuestro país con el gobierno del PRI no va por el camino correcto, con este gobierno del PRI ha habido mucha corrupción y esto nos indigna y nos llena de coraje”.
Acompañado por el candidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano y del gobernador, Arturo Núñez, Anaya lamentó que en hospitales y centros de salud no haya medicamentos con el pretexto de que no hay presupuesto, cuando en realidad – dijo- el dinero se lo roban.
“Y esos sinvergüenzas robándose el dinero de la gente y nos dicen que no hay presupuesto. ¡Mentira!, el problema es que se roban el dinero de la gente. Nosotros vamos a gobernar con honestidad”, afirmó.
También culpó al gobierno federal de la crisis económica y del desempleo que se vive en Tabasco, al señalar que “hay una crisis brutal, terrible, que a partir de todo el endeudamiento irresponsable que provocó el gobierno a Pemex, se cayó la inversión y miles de familias han perdido su empleo”.
“El PRI está en un lejanísimo tercer lugar y no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar el próximo primero de julio. Nosotros reiteramos nuestro llamado al voto útil a toda la gente de buena voluntad”, indicó.
Anaya se comprometió con los tabasqueños a que, de llegar a la Presidencia, habrá una tarifa de luz preferencial, prometió modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que a la entidad se le retribuya lo que por derecho le corresponde y no se le otorgue recursos bajo un criterio poblacional.
Asimismo, se comprometió a recuperar la seguridad en todo el estado.