El Diputado Leopoldo Domínguez visitó el miércoles diversas comunidades del municipio de Santiago Ixcuintla, como parte de las jornadas de repartición de líquido sanitizante y abate puestas en marcha para enfrentar la propagación del dengue y frenar las infecciones por coronavirus en Nayarit.
El Tambor, Corral de Piedra, Acaponetilla, Caramota, Redención y Las Parejas fueron las localidades visitadas, en las que tuvo oportunidad de platicar con los habitantes sobre las medidas necesarias para evitar infecciones por COVID-19 y dengue.
“La única manera de evitar que esto siga empeorando es trabajar en equipo. Por eso les reitero la importancia de cuidarnos los unos a los otros, en especial en este momento en el que no solo se lucha contra el coronavirus, sino también contra el dengue; ambas enfermedades muy letales”, dijo el Diputado.
Manteniendo la sana distancia, la utilización de cubrebocas, el control de temperatura y la aplicación de gel antibacterial los representantes de las familias se dieron cita en los distintos puntos para recibir los insumos.
El Diputado explicó a los presentes que “el líquido sanitizante se puede utilizar para desinfectar el interior y exterior de las casas y negocios, y el insecticida es especial para enfrentar al mosquito transmisor del dengue”.
Por la tarde, el Diputado Leopoldo Domínguez visitó las comunidades de Capomal, Estación Nanchi y Valle Lerma, donde reconoció a los habitantes por el gran esfuerzo que han hecho para mantenerse a salvo del nuevo coronavirus.
“De verdad que me da mucho gusto ver cómo los habitantes de Santiago Ixcuintla continúan poniendo en práctica las medidas de salud para evitar infecciones por COVID-19. Reconozco la fuerza y la valentía que han demostrado ante esta difícil situación”, enfatizó.
Durante la jornada de sanitización de este miércoles, el Diputado aprovechó para escuchar las inquietudes de los ciudadanos, quienes le agradecieron por el apoyo brindado y le pidieron que, en cuanto fuese posible, hiciera llegar un poco más del líquido.
“Me da mucho gusto que el Doctor Polo se acuerde de nosotros y que nos apoye con esta solución para prevenir a nuestra comunidad de este virus tan peligroso. Espero de verdad que pronto vuelva a visitarnos y nos ayude con más sanitizante e insecticida”, dijo Reyes Plascencia Ortiz, habitante de Capomal.
Por último, el Diputado Leopoldo Domínguez hizo un llamado a la población a continuar luchando en unidad contra el nuevo coronavirus y el dengue, que han cobrado la vida de cientos de personas en el estado de Nayarit.
“Hoy más que nunca tenemos que tener claro que esta pandemia aún no termina; que esta pandemia sigue causando muchos enfermos y lamentablemente muchas muertes. Es responsabilidad de todos evitar que esto continúe”, puntualizó.
Este miércoles alrededor de 600 familias de Santiago Ixcuintla fueron beneficiadas por la jornada de sanitización con más de 4 mil litros de solución desinfectante y un poco más de 1000 dosis de abate.