Guayabitos tuvo una ocupación del cien por ciento, lo mismo que San Blas; además, se incrementó el turismo en Tepic y Santa María del Oro
La Riviera Nayarit concentró las fantasías de descanso de miles de vacacionistas de México y, posiblemente, del mundo. La propaganda oficial para posicionar Nayarit Colonial, Lagunas Encantadas, Sierra del Nayar y Riviera Nayarit al parecer dio sus frutos en divisas, dejando una derrama económica aproximada de mil 300 millones de pesos, de acuerdo con cifras oficiales.
A decir de la secretaria de Turismo del Estado, Catalina Ruiz Ruiz, Guayabitos tuvo una ocupación del cien por ciento, lo mismo que San Blas; además, se incrementó el turismo en Tepic y Santa María del Oro.
En cuanto a seguridad, la información también es positiva, según fuentes oficiales. El programa denominado “Nayarit Es Tu Casa”, que se implementó días antes de iniciar el periodo vacacional y que concluirá el próximo 12 de abril, benefició a miles de visitantes al estado de Nayarit.
Con base en un recorrido realizado por este medio, actualmente funcionan 23 módulos de atención e información en los principales destinos turísticos, ubicados en Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Jala, Ixtlán del Río, Santa María del Oro y Tecuala, entre otros.
Durante la semana mayor también se cuidaron las carreteras por medio del operativo vacacional que concluirá en los próximos días, en el que se coordinaron esfuerzos de varias dependencias gubernamentales, tanto federales como locales. Nayarit, en sus diferentes ambientes, atrajo al turismo, consolidando su presente, y posiblemente, su futuro.