La potencia europea contenderá con las postulaciones de Boston y Roma por las magnas justas de verano que se realizarán en 2024
El olimpismo alemán se inclinó por Hamburgo sobre Berlín para postularse para la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, la tercera ciudad que se apunta a lo que se vislumbra como una puja de alto perfil.
La directiva del Comité Olímpico de Alemania, conformada por 10 dirigentes, anunció su recomendación tras un día de deliberaciones. La decisión deberá ser ratificada el sábado por la asamblea general del comité, y también debe superar un referéndum que deberá realizarse este año en la ciudad portuaria en el norte del país.
Una encuesta reciente que pidió el comité arrojó que el 64 por ciento de los residentes de Hamburgo respalda una candidatura olímpica mientras que el 55 por ciento de los ciudadanos de Berlín apoyaba una candidatura.
Los que se oponen a la candidatura de Hamburgo, ciudad con una población de 17 millones, planean iniciar una campaña en contra de las justas de verano.
Ambas ciudades presentaron excelentes conceptos”, dijo el presidente del comité, Alfons Hoermann, al comunicar la decisión. “Hamburgo cuenta con un concepto fascinante y compacto que se ajusta excelentemente al proceso de reformas del COI”, añadió.
Únicamente siete miembros de la junta directiva participaron de la votación. Hoermann indicó que no fue unánime, pero no proporcionó el resultado. Hoermann señaló que él se abstuvo.
De las 33 federaciones deportivas alemanas 18 apoyaron a Hamburgo y 11 lo hicieron por Berlín. Cuatro no se inclinaron por ninguna, dijo Hoermann.
Hamburgo deberá construir más instalaciones que la capital que fue sede de los Juegos de 1936. Alemania no alberga unas justas olímpicas desde 1972, en Múnich. Los jerarcas del futbol nacional también ambicionan organizar la Eurocopa de 2024.