Elton John arranca su gira del adiós

Un reflector apuntaba del techo al piano de John como si se tratara de Batman

Tras haber pasado 90 minutos cantando y tocando el piano, con el público de pie y pidiendo más, Elton John volvió al escenario de una manera épica, y dramática.

Publicidad

Se escucharon fuertes truenos, luces azules humeantes rodearon la arena, y un enorme candelabro en apareció en una pantalla mientras de fondo sonaba parecido a “Thriller” de Michael Jackson.

Un reflector apuntaba del techo al piano de John como si se tratara de Batman. Después de todo, su interpretación fue heroica.

El Rocket Man, quien comenzó su gira mundial “Farewell Yellow Brick Road” a unos 100 kilómetros (60 millas) de Filadelfia el sábado, cantó con seguridad y mucha energía el martes en el segundo concierto de su gira de 300 fechas, con la que recorrerá cinco continentes hasta el 2021. John ha dicho que dejará las giras luego de estos conciertos.

El músico lució un traje a la medida de Gucci cubierto de flores rosadas y tallos verdes _ a juego con sus zapatos rosados y lentes verdes con cristales _ cuando salió a cantar de nuevo mientras su piano se movía suavemente de un extremo del escenario al centro.

Su actuación fue tan emocionante que los asistentes, que iban de treintañeros a personas de la edad de John (quien tiene 71) reaccionaron de diferentes maneras: algunos grabaron todo con sus celulares como adolescentes ansiosos, otros bailaron despreocupados, cantaron a gritos cada canción y tocaron pianos en el aire. Otros miraron con más calma desde sus asientos. Después de todo era una noche entresemana.

El concierto de casi tres horas comenzó con “Bennie and the Jets” y John haciendo el piano pedazos para recibir un largo aplauso al final de la canción. Estuvo acompañado por una banda de seis miembros en el Wells Fargo Center y dijo que el espectáculo marcaba un aniversario: la primera vez que se presentó en Filadelfia, el 11 de septiembre de 1970.

“Ha habido un común denominador a lo largo de mi trayecto: son ustedes”, dijo a los fans. “Ustedes compraron los sencillos, los álbumes, las cintas, los cassettes, el CD, el DVD, la mercancía. Pero lo más importante es que compraron los boletos para los shows”.

“No saben lo mucho que me encanta tocar aquí”, continuó. “Si hace 10 años si me hubiesen dicho que estaría haciendo una gira de despedida, les habría pedido que mejor pusieran ácido en mi bebida”.

Publicidad