Una comisión especial está acudiendo salón por salón para verificar que quienes cobren si trabajen
El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, dio a conocer que a más tardar en la última semana de abril se entregarán los resultados de la investigación y verificación que se está haciendo sobre quienes trabajan realmente en la institución y quienes sólo cobran.
Recordó que desde la segunda quincena de febrero una comisión integrada por parte de la administración, los sindicatos de la UAN y representantes de los alumnos, están acudiendo a cada Unidad Académica y salón – tanto de nivel superior y medio superior- a revisar que cada quien esté en el lugar que le fue asignada su base y verificar que los trabajadores cumplan con su carga horaria.
“La comisión está trabajando todavía, esta acudiendo oficina por oficina, entrevistándose con cada trabajador, platicando con los directores o responsables de áreas, revisando cargas horarias y la asistencia; este trabajo concluirá a más tardar a finales del mes de abril”.
López Salazar detalló que ya se han encontrado algunas irregularidades, entre las que destacan que los docentes no cumplen con las cargas horarias por las que están cobrando.
“Si hemos encontrado irregularidades, sobre todo en las diferencias de cargas horarias que se tienen registradas en finanzas y las que verdaderamente dan los docentes, se están ajustando ya las cargas y los salarios; De acuerdo a lo que va saliendo se están levantando actas para sanciones o lo que corresponda, el panorama estará completo ya que termine la investigación”, concluyó el Rector de la UAN.
Aseguró que los resultados oficiales se harán públicos en cuanto se tengan, y que no habrá tolerancia alguna con aquellas personas que nunca se presentaban a trabajar y sólo estaban cobrando.