Con el Programa Desayunos Escolares se contribuyó a una mejor nutrición de los menores escolares en 87 Planteles Oficiales del Sistema Educativo
Luego de presentar su Segundo Informe de Actividades, la Sra. Monserratt Peña de Gómez Presidenta del DIF Bahía de Banderas, resaltó que junto con su equipo de trabajo, establecieron como prioridad la atención de la salud alimenticia de la población, por lo que –resaltó- incrementaron el número de beneficiados de los programas de Alimentación y Nutrición.
Lo anterior, mencionó que se realizó dentro del Programa Desayunos Escolares donde contribuyeron a una mejor nutrición de los menores escolares en 87 Planteles Oficiales del Sistema Educativo, a través de la dotación de Desayunos Escolares a más de 4,300 estudiantes “Raciones diseñadas con base a esquemas de calidad nutricia, fomentando un adecuado crecimiento y desarrollo físico e intelectual” expresó.
En materia de nutrición, detalló que dieron orientación alimentaria a todos los pacientes que acuden a DIF con el fin de llevar a cabo un régimen alimenticio o dieta, de acuerdo a sus necesidades o para prevenir o regular enfermedades crónicas degenerativas, brindando un total de 1460 consultas de nutrición.
En este sentido destacó que brindaron atención personalizada a instituciones escolares, mediante pláticas tanto a padres de familia, alumnos y maestros sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación balanceada en base al plato del buen comer, logrando una audiencia de 1279 asistentes.
Monserratt Peña de Gómez, mencionó que además dentro de la Coordinación de Alimentación y Nutrición, entregaron 1,610 despensas, a 137 niños, dentro del Programa Despensas a Menores de 5 Años en Riesgo No Escolarizado, trabajando a favor de las familias y niños más vulnerables de la población.
Finalmente, la titular del Sistema, dio a conocer que gracias a la gestión ante el Gobierno del estado, entregaron equipamiento y una estufa ecológica, a la comunidad de El Guamúchil, con el fin de que los habitantes de este poblado, mejoren el proceso de cocción de sus alimentos, haciendo un uso eficiente de la leña y disminuyendo los costos de la obtención de este combustible.