En duda el repechaje olímpico para el basquetbol mexicano

Conade tiene hasta el 18 de enero para reconocer a Ademeba y reorganizar el deporte poder ingresar al torneo

México tiene hasta el 18 de enero, el próximo lunes, para enviar a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) el reconocimiento de la Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol) y poder participar en el Repechaje Olímpico en julio, pues el sorteo es una semana después y ya no hay más plazo para entrar en el torneo.
El Comité Ejecutivo de la FIBA se reunirá en Mies, Suiza, el 19 y 20 de enero, y ahí debe retirarse la suspensión de México. Si no sucede, el año estará perdido.
FIBA sólo espera una respuesta de reconocimiento (de parte de Conade) y eso es lo que pudiera permitir levantar la suspensión y ser parte nuevamente del basquetbol organizado del mundo”, afirmó Modesto Robledo, presidente de Ademeba.
El límite es el 18 por horario europeo, porque el 19 es madrugada de México”, precisió.
Tenemos confianza en que el licenciado Alfredo Castillo envíe el reconocimiento a FIBA para asentar el reconocimiento”, afirmó.
Si en la reunión del Conejo Directivo no se toca y se solventa ese tema, prácticamente ya se perdió todo el año”, advirtió.
La postura de Conade es que el tema está en estudio, pero el límite de FIBA es porque el 26 de enero será el sorteo del Repechaje Olímpico y para ese evento ya se debe saber si México participa o no.
“FIBA dice reconoce a Ademeba y en un momento determinado, después de Río, hacemos el replanteamiento de toda la estructura del basquetbol de México, de cómo debe ser una federación con indicadores de calidad internacional”, dijo Robledo.

Publicidad
Publicidad