Se instalarán 5 filtros sanitarios en los accesos de la UAN y todos los baños contarán con lo necesario para ejecutar prácticas de higiene
El rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña, informó que se decidió suspender las clases en la universidad como parte de las acciones ante la contingencia del coronavirus.
A partir de mañana, 17 de marzo, se suspenden las clases dentro de la máxima casa de estudios de Nayarit.
También señaló que dado que hay procesos en marcha y con vigencia, las actividades administrativas continúan. “Estas disminuirán gradualmente conforme se definan estrategias para cubrir compromisos a distancia”.
Ante esto, se instalarán 5 filtros sanitarios en los accesos de la UAN y todos los baños contarán con lo necesario para ejecutar prácticas de higiene.
En cuanto al personal administrativo y docente, se destacó que quienes presenten síntomas no deberán presentarse a trabajar. Si cuentan con algún familiar en casa con síntomas y requiere de sus cuidados podrán ausentarse. “No habrá repercusión laboral en ninguno de los casos anteriores”.
“A las personas que presenten síntomas durante la jornada laboral, deberán visitar el consultorio médico TRIAGE más cercano a su centro de trabajo. Se les brindará la atención médica necesaria; todo el personal está debidamente capacitado”, de lee.
Asimismo destacó que en los filtros habrá especialistas de la salud detectando personas con cuadros gripales sugestivos de Covid-19, entregarán material informativo y aplicarán antiséptico.