La Unidad Académica de Enfermería reanuda sus servicios de consulta, curaciones, retiro de puntos, procedimientos de somatometría, orientación de planificación familiar, entre otros, a través del Departamento de Servicios Comunitarios.
Estos servicios son abiertos a la sociedad en general y comunidad universitaria, en un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
El programa de planificación familiar y la solicitud de método anticonceptivo es gratuito, el único requisito es el número de seguridad social y CURP del solicitante.
Se cuenta con un equipo multidisciplinario, donde también se ofrecen consultas nutricionales, y se está a punto de reactivar las pruebas de Papanicolau y mama.
En los próximos días, el equipo de Servicios Comunitarios acudirá a las comunidades de Jumatán y Trapichillo, donde la finalidad es recabar el expediente médico familiar para la detección oportuna de enfermedades; también se trabaja con 20 escuelas donde se brindan conferencias de diversos temas de la salud. Para este periodo se estará haciendo énfasis en las medidas preventivas del COVID-19.