“Presidente! ¡Presidente!” Con entusiastas gritos así recibieron los vecinos de Villas Miramar a Héctor Santana candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.
Ante los asistentes el Vallejano presentó sus propuestas de gobierno, mismas que fueron aprobadas por unanimidad, lo que deja ver que el proyecto de Héctor Santana recoge las necesidades y el sentir del pueblo de Bahía.
Entre los compromisos de gobierno Santana dijo que se realizará el trámite de escrituración de las viviendas para dar certeza jurídica a las familias de la colonia, rompiendo la multitud en aplausos.
Luego puso a consideración de la asamblea el primer compromiso: la creación de una reserva territorial para construir vivienda popular, además se otorgarían licencias de construcción gratuitas para las casas, el punto fue aprobado por unanimidad de los presentes.
El virtual presidente municipal también puso a consideración más obra pública, así como, obras de alumbrado público, la construcción de un panteón municipal y la puesta en servicio de tres nuevas ambulancias para atender emergencias, para contar con nueve unidades operativas en los primeros cien días de gobierno, puntos que fueron aprobados por unanimidad.
En su mensaje final Héctor Santana, se comprometió a utilizar los recursos del pueblo en beneficio del pueblo y dijo “no es posible que los regidores anden en camionetas de lujo, ni que los presidentes municipales tengan una vida ostentosa” por lo que aseguró que su gobierno será de honestidad.
La asamblea en Villas Miramar es un hecho histórico porque por primera vez en la historia de Bahía, cuenta el voto y la opinión popular para definir las políticas del próximo gobierno municipal.
Así, Héctor Santana construye un programa de gobierno legítimo y que cuenta con la aceptación del pueblo.
“Con el Pueblo Todo, Sin el Pueblo Nada: Todo el Poder al Pueblo!” dijo Héctor Santana