Se llevó a cabo la verbena popular organizada en la Plaza Bicentenario, en donde el Gobierno del Estado ofreció de forma gratuita a los miles de asistentes, una cena
En un ambiente de alegría y unidad, con miles de familias asistentes a la Plaza Bicentenario, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, con la que este año se conmemoró el 205 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.
Desde el balcón central de Palacio de Gobierno el mandatario estatal evocó a los héroes de nuestra historia.
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva Hidalgo. Qué viva Nayarit. Viva México, viva México, viva México”, gritó el Gobernador, para luego hacer sonar la campana con la que también se recuerda el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, hizo a sus seguidores para que se unieran al movimiento independentista.
El titular del Poder Ejecutivo local presenció, acompañado de su esposa la señora Ana Lilia López de Sandoval, y de sus hijos, el espectáculo de juegos pirotécnicos. Posteriormente se llevó a cabo la verbena popular organizada en la Plaza Bicentenario, en donde el Gobierno del Estado ofreció de forma gratuita a los miles de asistentes, una cena servida por funcionarios como ha sido la tradición. El festejo cerró con un baile popular.