Esta es obra federal, expresó el Alcalde, quien adelantó que el periodo de ejecución de las calles Francisco Villa y Adrián Cuervo será de 5 meses
Bahía de Banderas sigue el camino de la Transformación de la mano del Presidente Municipal, José Gómez Pérez, quien acompañado del diputado federal Moisés Guerra Mota, regidores y ciudadanos, puso en marcha la construcción en concreto hidráulico de las calles Francisco Vila y Adrián Cuervo, en Mezcales, obra que beneficiará directamente a los casi 40 mil habitantes de dicha delegación, e indirectamente a miles de ciudadanos que a diario transitan por esa zona.
José Gómez indicó que esta obra, que será con recurso federal al cien por ciento, se hace en virtud a las gestiones del diputado federal Moisés Guerra Mota, y que será el municipio el ejecutor de la misma, demostrando con ello que trabajar en equipo siempre trae buenos resultados a los ciudadanos, que es por los que tienen que velar los funcionarios públicos, independientemente del partido político al que pertenezcan.
“Muchas obras que se han hecho en Bahía de Banderas han sido con recurso municipal.Esta es obra es con recurso federal, por gestión de diputado, y por institucionalidad toca ejercer al gobierno municipal. Si no hubiera madurez política, estaríamos buscando como rodear veredas y nunca bajaríamos recursos”, señaló el Alcalde.
El ingeniero Jacob Cortés, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, informó que la obra puesta en marcha, con valor de más de 4 millones de pesos, corresponde a la construcción de las calles Francisco Villa y Adrián Cuervo, con 2357 metros cuadrados de concreto hidráulico y obras complementarias como ampliación de red de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como construcción de machuelos y banquetas.
Por su parte el legislador federal, Moisés Guerra Mota, detalló que la obra beneficiará a miles de personas al ser una arteria de paso obligado, y que desde la Cámara de Diputados seguirá gestionando más recursos para que se apliquen en beneficio de Bahía de Banderas.
En ese sentido, Guerra Mota señaló que se acerca el ejercicio fiscal del 2017, e invitó al presidente municipal, José Gómez Pérez, a platicar y ver prioridades de obra para Bahía de Banderas.
“Decirte presidente, que vamos a seguir trabajando de la mano. Vamos a platicar para ver prioridades, porque viene el ejercicio fiscal 2017, vamos a ver las prioridades del municipio para bajar obra”, dijo el legislador Guerra Mota.
Finalmente, la señora María Angélica Morales Pérez y Eliodoro Betancourt, a nombre de los habitantes de Mezcales, felicitaron y agradecieron al presidente municipal por llevar la Transformación a dicha delegación, indicando que otras administraciones sólo pasaban de largo sin voltear a verlos, y que con obras como las que se han puesto en marcha se logra el bienestar para todos los habitantes de Bahía de Banderas y no solamente de quienes viven en ese lugar.