Se esforzará el Gobierno de la Transformación para aplicar este programa el próximo año, y buscará institucionalizarlo
Con la entrega de 40 mil pares de zapatos para estudiantes de Preescolar y Primaria, el Gobierno de la Transformación que preside el licenciado José Gómez Pérez, contribuye a la economía de las familias de Bahía de Banderas, en un programa que el ayuntamiento podría institucionalizar para que el beneficio siga llegando en próximas administraciones.
Estudiantes de la Escuelas Primarias Jesús Ruiz Aguilar y Emiliano Zapata, de San José del Valle, de manera simbólica recibieron, a nombre los planteles de Preescolar y Primaria de Bahía de Banderas, el calzado escolar que como bien dijo el presidente municipal, alcanzan un alto cuando llegan a niños y niñas que lo necesitan, y que muchos utilizarán para desfilar orgullosos en la marcha cívica del 16 de Septiembre en las diferentes delegaciones del municipio.
Gómez Pérez, ante directivos escolares, padres de familia, alumnos y miembros del cabildo que le acompañaron, reconoció el gran trabajo que realiza el Sistema DIF que preside su esposa, la Sra. Monserrat Peña de Gómez, junto con otras dependencias, para poder sacar adelante programas como el del Calzado Escolar,
La dotación de calzado escolar a estudiantes de Preescolar y Primaria se lleva a cabo por segundo año consecutivo, siendo un programa implementado por vez primera por un ayuntamiento de Bahía de Banderas, y único en el Estado de Nayarit, el cual el gobierno encabezado por José Gómez Pérez hará el esfuerzo por llevarlo a cabo el próximo año, y buscará institucionalizarlo, de tal forma que los niños caminen seguros en los primeros años de su educación básica.
En su mensaje, el Alcalde señaló que su administración tiene claro llevar el bienestar a todas las familias, por ello su gobierno trabaja a diario por llevar la Transformación a todos los hogares del municipio mediante diferentes programas, “como es el caso del calzado escolar, en donde los niños son el presente y futuro, llegamos a donde más lo valoren”.
El acto celebrado en la plaza pública de San José del Valle, fue para entregar de manera simbólica el calzado, y será en domicilios cercanos a los centros educativos en donde los comités de apoyo, conformados por padres de familia, donde se entregarán los zapatos para los estudiantes.
A nombre de los alumnos del municipio, la niña Dafne Melissa Sánchez tuvo palabras de agradecimiento para el Alcalde José Gómez Pérez, a quien hizo saber el Programa Calzado Escolar ha contribuido en el apoyo económico de las familias, señalando que el calzado es de los gastos más fuertes, seguido de los útiles y uniforme, añadiendo que los padres de familia ven en él a un presidente que le da valor a la palabra.
“Usted sí está cumpliendo su palabra, sus compromisos, y ven en usted los padres de familia una esperanza, para que programas como este sigan beneficiando la economía de todas las familias”, dijo Dafne Melissa Hernández.
Por su parte, la señora Sandra Sámano Muñoz, a nombre de la comunidad, felicitó al Presidente José Gómez Pérez por esforzarse junto con miembros del cabildo para hacer llegar este beneficio a los niños.
“Considero que al igual que el año pasado, no habrá un niño sin zapato del programa calzado escolar, nacido en su periodo, del cual la sociedad de Bahía de Banderas somos muy beneficiados, siempre agradecidos por su valiosa contribución a este importante acontecimiento social”, expresó la Sra. Sandra Sámano Muñoz.