La escuadra jalisciense de Tequila Hacienda Vieja “B”
El equipo Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco ha conseguido un fabuloso triunfo en Querétaro, pues tomó el liderato general de la clasificación categoría Infantil “A” Varonil, con 293 puntos, en una de las últimas competencias eliminatorias del XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Don José Juan Trejo Feregrino” 2018.
Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco logró 41 buenos de la cala de Óscar Aceves Padilla, un pial de 18 unidades que acertó Juan Antonio Salcedo Aceves, y en colas lograron 54, siendo 24 de José Manuel Márquez Ortega, 16 de Óscar Aceves Padilla y 16 de Juan Pablo Magaña Rocha.
Magnífica la jineteada de toro de Santiago Sánchez Zamora para conseguir 24 tantos, lazo cabecero de 28 de José Juan Márquez y completó la terna Juan Pablo Magaña Rocha con su lazo de pial de 27 unidades.
Monta de yegua de 12 unidades por parte de Eduardo Ron Barajas, y entonces José Juan Márquez se cubrió de gloria con sus tres manganas a pie, dos de 19 y la restante de 21 con tres bonificados. Solo el tiempo ahorrado a caballo y 23 del paso de la muerte de Alan Orlando Arredondo Llamas para 293 puntos.
Los Dorados de Oaxtepec sumaron 41 puntos de la magnífica cala de caballo de José Manuel Pacheco Arenas, sin fortuna en los piales y en colas cobran 60 tantos, 29 de ellos de José Manuel Pacheco, 17 de Álvaro Jesús Cazarín Treto y 14 de Uriel Emiliano González Díaz.
Sin fortuna en la monta del toro, la terna en el ruedo fue completada con los lazos que ejecutaron José Francisco García Campos, quien acertó el cabecero de 24, y 23 del pial de Uriel Emiliano González, cerrando en tres minutos y medio.
El valeroso jineteo de yegua de Roberto Guerrero Valle fue calificado con 23 tantos, solo el tiempo ahorrado en manganas y 12 del paso de la muerte de Roberto Guerrero, finalizando con 191 puntos.
Por Rancho Guadalupe de Puebla, no tuvieron suerte hasta colas, donde acumularon 38 totales, siendo el mejor coleador José Fabricio Beristaín con 22.
Monta de toro de Daniel Beristain Flores de 19, Emiliano Ruiz Montero consiguió el lazo cabecero de seis tantos, finalizando la terna gracias al pial en el ruedo de cinco unidades de Sebastián Flores Luna.
Nada en la jineteada de yegua, dos manganas a pie de José Fabricio Ruiz de 21 y 20 más tres adicionales, otras dos a caballo de 16 cada una y tres bonificados que ejecutó el mismo José Fabricio, concluyendo con los 21 del paso de la muerte de Emiliano Ruiz Montero para sus 167 puntos.