Un recorrido de inspección a planteles escolares, principalmente sus tienditas escolares y bodegas, ha comenzado por parte de las autoridades de educación de Nayarit.
De acuerdo con el secretario de Educación del estado, Marco Antonio Ledesma González, estas inspecciones tienen la finalidad de prevenir que armas u otros objetos o sustancias peligrosas sean almacenadas en los inmuebles.
En entrevista para la agencia Notimex Ledesma González aseguró que estas acciones son de carácter preventivo luego d que a principios de septiembre fueran localizados cartuchos calibre 22 en una escuela secundaria del municipio de Acaponeta.
«Estamos haciendo un recorrido, junto con la Dirección de los Sepen (Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit) y autoridades, con una línea de trabajo a considerar, desde la supervisión de equipo, la infraestructura, y sobre todo revisando cómo se administran nuestras instituciones» afirmó el funcionario a Notimex, precisando además que hasta la fecha no se sabe cómo fueron introducidos los cartuchos de armas al plantel.
El secretario de Educación de Nayarit informó que continúan las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, sobre el hallazgo de cartuchos en la escuela secundaria Leyes de Reforma, del municipio de Acaponeta.