El municipio es uno de los 900 del país que no cuenta con casos positivos del coronavirus
Con la finalidad de sumar esfuerzos con el gobernador del Estado, Antonio Echeverría García, y coadyuvar a mantener libre de contagios y propagación del Covid-19 al municipio, el XL Ayuntamiento de Compostela acordó endurecer las medidas preventivas contra el Coronavirus, sobre todo porque México está a punto de entrar a la fase 3. Durante una Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en el patio central de la Presidencia Municipal, se acordó por unanimidad reforzar y eficientar los mecanismos de prevención establecidos por el Gobierno Federal y Estatal para contener el contagio y propagación del Covid-19 en la entidad.
En este sentido, tras reconocer la labor y el esfuerzo del Gobernador Antonio Echeverría García para atender y ocuparse de la emergencia sanitaria, el Cabildo aprobó la creación de sub-comités de zona, los cuales estarán representados por cada uno de los Regidores, y respaldados por directores y personal de las diversas áreas del Ayuntamiento, cuyo propósito es que en todos los rincones del municipio se activen las medidas preventivas de manera responsable.
Hicieron énfasis en que Compostela es uno de los 900 municipios del país, que no cuenta con un solo caso de coranavirus, porque la ciudadanía compostelense y el gobierno municipal han actuado responsablemente y han seguido al pie de la letra todas las disposiciones emitidas por el Gobierno Estatal y federal.
Por ello, el ayuntamiento de Compostela hace un llamado a las familias a seguir cumpliendo con las recomendaciones, a quedarse en sus casas, y hacer equipo con las autoridades municipales, para mantener al municipio libre de casos positivos de Covid-19 como hasta ahora.
De igual manera, destacaron que de acuerdo a las nuevas medidas emitidas por el Gobierno del Estado, publicadas en el Diario Oficial, no se permitirá la movilidad de personas en la calle si no hay un motivo para hacerlo, y también se impedirán que se realicen fiestas en domicilios particulares o salones de eventos, como parte de las medidas preventivas para contener contagios y propagación de la pandemia.
Ante estas disposiciones, el gobierno municipal exhortó a actuar con responsabilidad y coadyuvar con las autoridades estatales y municipales para frenar casos positivos de Covid-19 en Nayarit, mantener a Compostela libre de contagios y poder levantar la cuarentena lo más pronto posible para reanudar actividades.