La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala rescató a ocho mujeres víctimas de explotación sexual, y de tuvieron a dos presuntos responsables
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) rescató a ocho mujeres de Tlaxcala, dos de ellas adolescentes, que presuntamente eran víctimas de explotación sexual, además detuvo a dos presuntos responsables, quienes “enganchaban” por internet.
El operativo de la dependencia estatal fue realizado en el Centro Histórico de esta capital, donde los uniformados encontraron a cuatro menores de edad de entre 15 y 17 años, además de otras cuatro que no rebasaban los 23 años.
Los policías ministeriales detuvieron a Jacobo Trinidad García y Moisés Arce Chávez, quienes contactaban a las mujeres por web, específicamente por redes sociales como Facebook.
De acuerdo con información recabada en la PGJ, Jacobo ofrecía trabajo falso para trabajo doméstico, sólo para obligarlas a prostituirse; incluso, también por internet ofrecía el servicio sexual.
Según las víctimas, por cada servicio cobraban 800 pesos, y el 40 por ciento de los ingresos se quedaba con los lenones que las “engancharon”.