Detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco. Lo que vimos fue una manifestación de violencia. Hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su Gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado, lastimar a nuestro estado en un momento tan difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria.
Así fue como el Gobernador del Estado de Jalisco expresa un mensaje a los jaliscienses a través de su cuenta de Facebook, referente a los hechos violentos suscitados durante la manifestación en la ciudad de Guadalajara Jalisco en la que se exigía justicia por “Giovanni”, quien presuntamente murió a manos de elementos policiacos del estado.
El Gobernador señalo de manera directa al poder político de la Ciudad de México y pidió al presidente de la República
“que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que le están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación”
Enrique Alfaro puntualizó que los hechos suscitados fueron orquestados desde las cúpulas del poder en la CDMX, y que tiene el interés de causar un daño a Jalisco
“hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su Gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado, lastimar a nuestro estado en un momento tan difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”
Así mismo durante su discurso el Gobernador Alfaro felicitó y reconoció a los elementos de seguridad que no callearon en las provocaciones de los grupos que buscaban una reacción agresiva por parte de las fuerzas públicas, pese a los dañosos patrimoniales causados al Palacio de Gobierno estatal y las agresiones físicas causadas a los policías.
“los que atacaron palacio de gobierno destruyendo el patrimonio que es de todos los jaliscienses, los que incendiaron patrullas de manera irresponsable, los que se atrevieron a prenderle fuego a un policía fueron gente que buscaban otra cosa, buscaban provocar al gobierno y quiero decirles que no lo lograron. El Gobierno de Jalisco y particularmente la policía de Guadalajara y la policía estatal, supieron resistir, no cayeron en la provocación no se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes”.
Reiteró que se seguirán respetando los derechos a manifestarse, pero que en Jalisco tiene que imperar el orden público.
“Yo no quiero una ciudad que use la violencia para defender causas, yo no quiero ver a mi ciudad incendiada, no vamos a permitir que esto suceda, en Jalisco tiene que imperar el orden público respetando los derechos de todos y pidiendo a los manifestantes que no destruyan lo que es de todos”.
EL MENSAJE A AMLO.
Para finalizar el Gobernador Alfaro, le envió un mensaje al Presidente de la República -del cual cabe destacar que no mencionó su nombre- en el que le pide diga a su gente y a su partido
“que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación”.
“Solo quiero dejar un mensaje muy claro, directo y muy claro, yo no sé hablar de otra forma. Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”.
“Jalisco es mucha pieza, vamos a salir adelante”.