El equipo mexicano de Esgrima
Los esgrimistas en la modalidad de Sable, se encuentran listos para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. La expectativa es apoderarse del medallero en la prueba por equipo e individual con la participación de seis seleccionados mexicanos.
La meta de los sablistas es colgarse el metal dorado ante Venezuela, Cuba y Colombia, quienes consideran los principales rivales a vencer. Los mexicanos aseguran que a través del trabajo físico, técnico y táctico que realizaron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Conade, pueden lograr su objetivo.
El equipo tricolor detalló que con actitud, mentalidad fuerte y convicción, representarán dignamente a México en esta justa deportiva, ya que consideran que la determinación con la que cuentan los mexicanos, es fundamental para sobresalir ante cada competencia.
La selección nacional que participará en este certamen deportivo está integrada por: Julieta Toledo, Vanessa Infante, Alexandra Echeverría, Julián Ayala, Adrián Acuña y Brandon Romo.
Vanessa Infante Galván, quien terminó con la sequía de 45 años sin triunfos internacionales en esgrima, al obtener la presea de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en el 2013, busca subir a lo más alto del podio en sus primeros Juegos Centroamericanos en la prueba individual y por equipo.