Se libraron diferentes órdenes de aprehensión por delitos que tienen que ver con perjuicios patrimoniales causados al estado, dijo el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen
Entre diciembre y enero podría ser extraditado el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, informó el fiscal estatal, Miguel Ángel Pech Cen. “Los juristas estipulan que nos vamos a tardar entre diciembre y enero aproximadamente de acuerdo con los plazos que existen dentro de un proceso de extradición”, dijo en entrevista.
Mencionó que “estos plazos se agotan en el hecho mismo de que el inculpado acepte la extradición voluntaria, que en este caso ha sido rechazada”.
El fiscal de Quintana Roo indicó que se libraron “diferentes órdenes de aprehensión por diferentes delitos que tienen que ver con perjuicios patrimoniales causados al estado”.
Puntualizó sobre los delitos:
“Tienen que ver con actividades en el sentido de autorización de terrenos, de inmuebles, de una valía exagerada a precios mínimos. Otro tiene que ver con un uso desmedido de recursos aéreos que, en realidad, fueron facturados y no fueron acreditados; y otros que tienen que ver con desempeño irregular de la función pública, que en nuestro caso es aprovechamiento ilícito del poder”.
Precisó que el exgobernador de Quintana Roo no se ha allanado a la extradición, por ello, habrá que esperar a que las autoridades de Panamá, donde fue aprehendido, aprueben el proceso para extraditarlo a México.